Después de de varias semanas creando muchas expectativas y con una marketing y rumores a través de las redes sociales, presentan lo que muchos han bautizado como «Prusa Mini killer».
La A1 Mini tiene un área de impresión de 180x180x180 mm, el mismo tamaño que la Prusa Mini o Kingroon KP3. Tiene un hotend totalmente metálico, un disipador térmico fácil de quitar para una reparación rápida y un divisor de cuatro vías en la parte superior del extrusor. Esto le permite conectarse a un sistema de color llamado AMS Lite para que pueda imprimir en más de un color a la vez. A diferencia del gran sistema AMS cerrado del X1 Carbon, es fácil acceder a todas las piezas mecánicas. Y según Bambu Lab, esto facilita el mantenimiento.
La A1 viene lista para imprimir desde el primer momento y tiene varias funciones avanzadas que la ayudan a alcanzar una velocidad máxima oficial de 500 mm por segundo, algo inaudito para una impresora tan pequeña. También cuenta con nivelación automática de la cama, sensores de agotamiento del filamento y una cámara de 1080p para monitorear la impresión, además de realizar videos time-lapse para redes sociales. Sin embargo, el área de construcción sólo puede alcanzar los 80 grados Celsius, por lo que algunos materiales no funcionarán.
El AMS Lite, que viene incluido en formato de pack A1 Mini Combo, está diseñado para permitir hasta cuatro materiales de colores diferentes.
Con cada Bambub Lab A1 Mini incluyen una caja misteriosa de regalo, que parece ser un proyecto divertido en el que trabajar para comenzar con su nueva impresora.
El fabricante nos proporcionó la siguiente información y datos clave:
- Capacidad para imprimir con 4 colores.
- Espacio de instalación de 180 x 180 x 180 mm
- Calibración automática
- compensación de flujo activo
- Cancelación activa de ruido (ANC) para el motor
- Entrega completamente montada
El funcionamiento se realiza a través de una nueva interfaz de usuario con pantalla táctil y se dice que una pantalla IPS (2,4 ″ / 320 × 240) hace que el funcionamiento sea tan fluido como el de un teléfono inteligente. El firmware guía al usuario a través de todos los pasos y ayuda con consejos concretos en caso de problemas. A través de una integración con la nueva plataforma MakerWorld, la A1 mini puede cargar archivos de impresión preestablecidos en formato 3mf y comenzar a imprimir con solo un clic. Esto nos recuerda mucho a lo que en su día intentaron hacer la ya extinguida bq con su Witbox GO.