El domicilio que se encuentra en Riverhead (Nueva York) tiene varias particularidades.
El mundo de las viviendas está cambiando poco a poco gracias a los avances tecnológicos y a la imposibilidad de muchas personas de comprar una casa por falta de dinero. Hace unas semanas ya vimos como las casas portátiles empiezan a ser una realidad y en esta ocasión queremos hacer especial hincapié en las casas construidas a partir de impresiones 3D.
Empresas como Mighty Building ya venden hogares de este tipo desde hace un año, pero el caso que os presentamos se trata de la primera casa de impresión 3D que se construye en el mismo sitio que va a permanecer y no en un almacén. Ese lugar es Riverhead (Nueva York) y estamos hablando de una vivienda unifamiliar de 130 metros cuadrados, con tres dormitorios, dos baños, un garaje y un coste de 300.000 dólares. Un precio más que razonable teniendo en cuenta la zona.
La construcción de la casa ha corrido a cargo de la empresa SQ4D, que empleó un sistema de tecnología de impresión 3D llamada ARCS que reduce el tiempo de trabajo y aumenta la seguridad respecto a otros métodos. En el canal de YouTube de Jarret Gross se puede ver cómo fue todo el proceso durante un año de trabajo y cómo se fabrican los materiales.